Sunday, August 12, 2012

El clima también toma vacaciones

ESTO NO ES VERANO

Todos me han preguntado mucho por el clima....ufff!! Es todo un tema. Cuando llegué hacían unos 30°C o más, con una humedaaad necia que me hacía sentir en mi tierra. Permaneció así todo el finde. Luego vinieron  días de lluvia, viento y cielo nublado, los cuales son más típicos de un otoño. Este ha sido una mieeeerdaa de verano según me dicen acá en casa. De repente sale el sol un par de días pero se siguen alternando con los nublados. Estos últimos tres días han sido super fríos para mí porque a veces me agarran 19°C en la noche en la calle sin chaqueta y termino corriendo a casa.

Resulta que cuando si hacen los 25°C promedio de verano, con cielo azul, lo que provoca es andar en vestidito, top, sunglasses y shorts porque son pocos los lugares con aire acondicionado. Por esa parte no provoca mucho ir a lugares cerrados, también porque es común encontrar gente que huela extraño, y que empiecen a transpirar en un lugar sin ventilación no es muy agradable que digamos (ya me pasó en el aeropuerto de Frankfurt).


CON LOS PRIMEROS CALORES

A mí no sé que me pasó que no pensé muy bien que ropa traerme, es decir, tengo las gavetas full de tops.
-"¿Y las manga larga???" -"Bien, gracias! En Cabimas!!" La reciente ley que he tenido que aplicar es "no importa que combine sino que abrigue" =(...necesito shopping time prontoo! No sé cómo rayos sobreviviré al crudo invierno alemán si en verano ya me ando quejando de frío. Aveces paso de mamita frente a los chicos porque quieren que juguemos afuera pero no aguanto la fría brisa. Les pido que juguemos en la sala de juegos en los días que no sale el sol.

  


BASTA YA DEL CLIMA!!
the flight and  the arrival:
Llegar al aeropuerto se me hizo una eternidad. Los taxistas me dejaron embarcadisimaa. El vuelo salía a las 5.45pm y llegué a las 3.3pm a Maiquetía. Tanto correr, correr, correr, y a la final terminé esperando como 45 min más o menos a que se hiiciera la hora. El check-in y toda esa miércoles fue super rápida. El vuelo fue super normal. No dormí casi, apenas dos o 3 tandas de 15-20 min. A mi lado iba un chico de Malasia que trabajó en Huawei Vzla por tres meses. El chico me mostró las fotos de su paseo por mcbo y ví que uno de sus colegas en ccs (el que se lo llevó pa mcbo a pasear) resultó siendo un chico que estudió conmigo en URBE. Re chiquito este mundoo. Fueron 8 horas de vuelo hasta Frankfurt con 30 min de retraso.

En Frankfurt yo estaba perdida como siempre, no sabía pa donde agarrar. Medio le pregunté a un tipo de Lufthansa pa donde ir y lo único que me dijo fue "CORREEE QUE TE DEJA EL AVIÓN!!". Que moyeja de stress!! El aeropuerto es bellísimooo, y es grande como es de bello. Disculpen que no tome fotos allí pero estaba muy ocupada sudando la gota gorda. Pasé tuneles, bajé ascensores, control de pasaporte por acá, control de no sé que coroto de mano por allá...va sie!! total que fueron como 15-20 min corriendo(literalmente) por tooodo ese aeropuereto. Al fin llegué a la gate, esperé unos 10 min y empezamos a abordar. Se pueden imaginar lo que chivé con tanta corredera, cargando la laptop, la super maleta de mano y las dos chaquetas encima. Osea lo que no vuelvo a hacer escala en ese aeropuerto es vaina.

Cuando iba en el avión hacía Berlín la chica holandesa a mi lado se apiadó de mí cara de viajera principiante cediéndome la ventanilla. Por ahí pude tomar algunitas fotos de la plana alemania, sus techos rojos all over Berlin, puentes, etc. Al esperar por las valijas la mama de los chicos a lo lejos se reía un poco de verme paranoíca pendiente de todas las maletas y las que venían por la banda transportadora. Más tarde me dijo "Ese miedo de que te van a robar las valijas se te va a quitar. Yo sentía lo mismo en Argentina. Pero estando acá lo vas a perder." No puedo negar que sí me siento más tranquila acá. El tema inseguridad realmente me tenía psicosiada.

 Por ahora lo único que me desorbita un poco es la comunicación. Pedir direcciones en la calle siempre es un reto. Casi nadie habla bien ingles(o no lo hablan at all) así que no se atreven a practicarlo. Y los que sí se atreven me hablan en un germanglish que aún no capto muy bien. Solo con una alemana (en el post) me he podido comunicar perfectamente en ingles en estos 17días que llevo en Berlín. Creo que esta city no es tan internacional como esperaba.










1 comment:

Unknown said...

Que travesía amiga, espero todo te salga bien allá, y que no dudo que así sera! te envió un abrazo y un beso, y mis saludos de acá del otro lado del mundo...exitos!!! ;)